Archivo Editorial: Mega Doctor: Fred Romero, D.Q. Quiropráctico y un Virtuoso Profesional

1

Por Roberto Hugo González

Publicado originalmente por Mega Metropolis Health & Fitness edición impresa de Abril 2010

Las estadísticas en Estados Unidos dan a conocer que de un 50 a un 70 por ciento de la población padece de dolor en la parte baja de la espalda. Estas lesiones en la espalda son el resultado de daños, desgaste de los huesos o lesiones en los huesos, músculos u otros tejidos de la espalda.

Las lesiones comunes en la espalda incluyen esguinces, torceduras, discos herniados y fractura en las vértebras. Quizás usted ha oído antes hablar de que alguien de repente no podía moverse y sintió gran dolor en la parte baja de la espalda incapacitándolo hasta para sentarse, caminar o manejar un vehículo.

Cuando esto sucede es importante saber qué alternativas médicas son efectivas en el tratamiento de lesiones en la parte baja de la espalda y es entonces cuando se debe consultar a un buen quiropráctico.

El Doctor Fred Romero, D.C., abrió el Lindberg Wellness Center, P.A. en McAllen. El se graduó del Parker College of Chiropractic. También trabajó en Phoenix, Arizona, por un año como interno con el Doctor José Lara, un prominente quiropráctico en Gonstead Family Chiropractic. El Dr. Lara es un quiropráctico reconocido que cura a pacientes de Canadá, México, Europa y de todo los Estados Unidos. “El Doctor Lara y su grupo tienen mucha demanda de sus servicios porque se especializan en la técnica Gonstead, una especialización dentro de la profesión quiropráctica para tratar casos especiales y que requiere más entrenamiento”, dijo el Doctor Romero.

- Advertisement -

Después de terminar su internado, él regresó a El Salvador, Centroamérica, por tres años. En este país la comunidad médica le abrió sus puertas como especialista. “He trabajado con un grupo de doctores con toda clase de especialidades. Los casos que él vio en El Salvador eran muy similares a los que ve aquí en los Estados Unidos, la mayoría de los pacientes son candidatos a cirugías cuando deciden consultar con un quiropráctico para evitar la cirugía.

El Dr. Romero también pasó tiempo en Honduras, así como un año en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Villahermosa, Tabasco, México. Cuando regresó a los Estados Unidos, él trabajó en diferentes áreas en búsqueda de la ciudad perfecta y en el 2004 descubrió a McAllen.

“Yo disfruto a McAllen y lo considero mi hogar”, dijo el Dr. Romero. Además él piensa estar aquí un largo tiempo o quizás para siempre desde que conoció a su bella esposa Martha Valencia y se casaron aquí.

El dice que el reto como profesional es la aceptación de la comunidad médica y el entendimiento de las técnicas médicas que él practica. Para el Dr. Romero su profesión es lo principal  porque desde una temprana edad él sabía que las técnicas quiroprácticas son muy efectivas y muchas veces ayudan a que el paciente evite un procedimiento quirúrgico.

El Dr. Romero se inspiró en ser un quiropráctico en su adolescencia, “yo vi a mi padre con una lastimadura en la parte baja de la espalda. El estuvo bajo el cuidado de un quiropráctico por un mes y luego regresó a trabajar sin ningún problema. El siguió muy bien”, explicó el Dr. Romero. Pero su tío, quien tuvo la misma clase de lastimadura, aunque antes de mi padre, cuenta una historia diferente, “a él lo operaron y nunca ha podido regresar a trabajar en los últimos 25 años”.

No fue difícil para el Dr. Romero escoger esta profesión después de ver los resultados. “Esto fue suficiente para mí. Me motivó y decidí lo que quería hacer”. El Dr. Romero ahora tiene diez años de experiencia en el campo quiropráctico y en su clínica ofrece servicios que incluyen: tratamiento quiropráctico con las manos en las coyunturas y articulaciones, tratamiento usando las manos en los huesos y extremidades, detección y corrección de discos mal alineados o herniados, movilización de coyunturas o articulaciones, disminución de dolores de cabeza, exámenes médicos y exámenes completos de salud, chequeo de escoliosis y manejo de programas de bienestar.

Aunque tiene un horario muy completo, el doctor Romero es un miembro muy activo de la Cámara de Comercio y un fanático del baile; hasta ahora ha obtenido dos primeros premios. El Dr. Romero podría muy bien ser un bailarín profesional, y Mega Metropolis Health & Fitness ha sido testigo de sus habilidades artísticas en el baile de salón. “Yo he bailado por los últimos cinco años, pero yo no diría que soy un profesional. Los bailarines profesionales son pagados y a mí aún nunca me han pagado por mis bailes”, dijo.

Ahora que se ha casado, sus planes son empezar una familia y desarrollar un consultorio exitoso. Su meta a largo plazo incluye proveer a la comunidad de educación acerca del campo quiropráctico y una de las razones por las cuales me quedé aquí en el Valle es que hay mucho trabajo por hacer”, expresó Romero.

Como último comentario el doctor Romero agregó que el Lindberg Wellness Center, PA ha respondido a los negocios e industria con una variedad de servicios y programas que se enfocan en disminuir el riesgo de la compañía de exposición a las lastimaduras o lesiones relacionadas con el trabajo. Dr. Romero está dedicada a educar a la comunidad local sobre cómo la atención quiropráctica puede ser justo lo que necesitan para ayudar a mantener su salud y prevenir la enfermedad. Por eso es que el Dr. Fred Romero es nuestro Mega Doctor del Mes de Abril.


Portada de la edición impresa de Abril 2010 de Mega Metropolis Health & Fitness. Próximamente disponible en versión digital.