Archivo Editorial: Mega Proveedores de Salud, La Cámara Hispana de McAllen Presentó los Premios Médicos 2009

15
De I-R: Hari K. Namboodiri administrador del Las Palmas Health Care Center; Dr. Juan Campos de Master’s Clinic; Sandra Tovar; Elisa Gutiérrez; Rolando Velázquez; Dr. Filiberto Rodriguez-Salinas; y Greg Seiler, CEO del Rio Grande Regional Hospital. Foto-Exclusive Mega Metropolis Health & Fitness
De I-R: Hari K. Namboodiri administrador del Las Palmas Health Care Center; Dr. Juan Campos de Master’s Clinic; Sandra Tovar; Elisa Gutiérrez; Rolando Velázquez; Dr. Filiberto Rodriguez-Salinas; y Greg Seiler, CEO del Rio Grande Regional Hospital. Foto-Exclusive Mega Metropolis Health & Fitness

Por Roberto Hugo González

Publicado originalmente por Mega Metropolis Health & Fitness edición impresa de Noviembre 2009

La cámara de Comercio Hispana de McAllen celebró su tercer Banquete Anual de Premios Médicos, en honor a cinco profesionales dedicados de la comunidad médica y un hospital.

El orador principal, el Dr. Bruce J. Reed, decano del Colegio de Ciencias de la Salud y Servicios Humanos durante los últimos cinco años en UTPA, compartió un mensaje sobre la atención de la salud en el Valle. También habló sobre el colegio y cómo esta institución ayuda a preparar proveedores de salud competentes y cuidadosos.

Adelita Figueroa Muñoz, Vicepresidenta del Comité de Educación de la Cámara de Comercio Hispana, entregó los premios a los destinatarios seleccionados y distinguidos.

El premio a la Enfermera R.N./L.V.N. del 2009 fue para Elisa Gutiérrez. Gutiérrez es una enfermera registrada que es conocida por su actitud calmada y una perspectiva muy positiva. Ella también es muy activa en su entorno de trabajo y una persona que disfruta trabajar en equipo, lo cual ha contribuido a los muchos resultados positivos que recibió de su trabajo.

- Click on this ad for a new STC offer -

Ha sido enfermera profesional durante 28 años, comenzando en el McAllen Methodist Hospital (Hospital Metodista de McAllen) en 1981. Actualmente, es la Coordinadora del Sistema de Calidad de Salud del Sur de Texas.

La ganadora del Premio de la Enfermera del año 2009 fue Sandra Tovar. Graduada de la Universidad de Texas con un Licenciatura en Ciencias en enfermería en 1981. Más tarde se ganó su Maestría en enfermería en 1988 de la Universidad Estatal de Corpus Christi con un promedio de 4.0.

Tovar es una reconocida defensora de la salud y proveedora de atención médica para niños en el Valle del Río Grande. Su amplia experiencia trabajando con niños en familias en los programas deMedicaidy CHIPy mientras trabajaba para el Children’s Heart Institute del Sur de Texas, fue la voz de las familias Hispanas cuando se reunieron y superaron los obstáculos para llevar a sus hijos al Hospital Infantil Driscoll.

Tovar es activa en la comunidad y comprende las necesidades y deseos de las familias de bajos ingresos.

El premio al Asistente Médico del año 2009 fue para Rolando Velázquez. Es un individuo discreto y muy dedicado a su profesión. Velázquez se graduó en 1999 de la Universidad de Texas-Pan American con un título en biología y obtuvo su licenciatura de asistente médico en 2001.

Ha trabajado con la clínica Guajira durante nueve años bajo la dirección del Dr. Enrique Griego. También tiene un profundo interés en la educación de los jóvenes; ha servido en el Consejo Escolar de La Sara ISD por más de cinco años y como jefe de bomberos por más de diez años.

El premio al Médico General del año 2009 se dirigió al Dr. Juan Campos de Master’s Clinic. El Dr. Campos es un profesional experimentado que es conocido por estar dedicado al cuidado de la salud de sus pacientes. Obtuvo su título médico en Baylor College of Medicine y completó su residencia de práctica familiar en el centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio. También completó su Maestría en Administración de Empresas en UTPA. También obtuvo otra Maestría en Salud Pública de la escuela de salud pública de Texas A&M University. Él también fue un comandante para el centro médico del ejército de Estados Unidos; y durante su tiempo libre le gusta practicar jardinería.

El premio al Médico Especialista del año 2009 fue para el Dr. Filiberto Rodríguez-Salinas. Un médico especializado que inició su formación de posgrado en la Universidad de Monterrey y la práctica de cirugía en el Washington Hospital Center en Washington D.C. Terminó su residencia en Toledo, Ohio y Rochester, Minnesota en la Fundación de la Clínica Mayo.

El Dr. Rodriguez se especializa en cirugía cardiovascular y torácica. Ha estado en McAllen por más de dos décadas y se ha convertido en uno de los principales activos de McAllen y el sur de Texas.

Inició y desarrolló el primer programa de cirugía cardiaca en el Valle del Río Grande en el Hospital Metodista de McAllen, que ahora es el centro médico de McAllen. “Durante los últimos 27 años ha sido un curso cuesta arriba, mi equipo quirúrgico y yo finalmente hemos demostrado sin lugar a duda que tenemos el mejor centro cardiaco del país,” dijo el Dr. Rodriguez a Mega Metropolis Health & Fitness.

El premio a la Residencia de Ancianos del Año 2009 fue para un lugar especial, Las Palmas Health Care Center. Esta casa de reposo se enorgullece de ser una verdadera institución residencial familiar. Proporciona cuidado extraordinario y calidad de vida a los residentes y sobresale entre las instalaciones de cuidado de largo plazo. Los empleados de esta casa de reposo no sólo son diligentes en su trabajo, sino que también hacen trabajo voluntario y apoyan la clínica El Milagro, que es la principal clínica comunitaria para muchas familias del Valle que no tienen seguro médico. El hogar de ancianos también participa activamente en varias campañas durante todo el año, incluyendo el trabajo con asociaciones en temas que son críticos para la industria del hogar de ancianos. El premio fue recibido por Hari K. Namboodiri, administrador de Las Palmas Health Care Center.

El premio al Hospital del Año 2009 fue para el Rio Grande Regional Hospital y fue recibido por Greg Seiler, CEO y su equipo. Esta institución está comprometida a proporcionar atención de salud de calidad y atender las necesidades de sus pacientes y de la comunidad.

El Rio Grande Regional Hospital, es un hospital afiliado a HCA fundado en 1982, ha estado en el Valle por casi 27 años y es bien conocido por la seguridad del paciente y excelencia clínica.

El Rio Grande Regional Hospital es un centro médico de cuidados intensivos de 320 camas y servicio completo que sirve al Valle del Río Grande. Con más de 500 médicos que representan más de 35 especialidades, Rio Grande Regional Hospitalsigue centrado y comprometido a proporcionar atención médica de calidad, ya que atienden las necesidades de sus pacientes y de la comunidad.

Los patrocinadores del evento fueron Aetna Insurance Company y New York Life. MMHF


Portada de la edición impresa de Noviembre 2009 de Mega Metropolis Health & Fitness. Próximamente disponible en versión digital.