- Advertisement -

Por Roberto Hugo González

Publicado originalmente por Mega Metropolis Health & Fitness edición impresa de Noviembre 2008

Mega Metropolis Health & Fitness tomó gran interés en la investigación de la FDA de unas válvulas del corazón mecánico, presentada durante la conferencia auspiciada por el McAllen Heart Hospital.

Supimos que el Dr. Igor Gregoric, uno de los conferencistas, fue un investigador pionero en las válvulas mecánicas del corazón (On-X Prosthetic Heart Valve). “Dr. Gregoric es el principal investigador en el THI del St. Luke sobre esta investigación en particular”, dijo a Mega Metropolis Health & Fitness.

“Yo creo en esta válvula y no es por ninguna otra asociación”, dijo el Dr. Gregoric a Mega Metropolis Health & Fitness. Al principio no me gustaba la válvula porque pensaba que era muy difícil colocarla, pero los resultados y la hemodinámica que vi después y la potencial que los pacientes no necesitaban tanto medicamento para adelgazar la sangre como en el presente, puede ser de beneficio para el paciente”, añadió.

El doctor Gregoric dice ser un creyente firme de la válvula, y añadió que el tiempo mostrará de seguro sus investigaciones. Según Sherry Shaw, directora regional del South Central US para On-X Life Technologies, Inc., habló con Mega Metropolis Health & Fitness, “el doctor Filiberto Rodríguez hizo lo mismo que el doctor Gregoric, ellos se molestaron en tomar tiempo para visitar la planta y ver como la válvula es desarrollada, tomando en consideración diferentes aspectos”.

Los dos cirujanos trajeron mucho ala mesa en términos de lo importante que es la detención de la circulación y que puede ser prevenida sobre la válvula aórtica. Más allá del flujo también hay un intencional relavado que previene la detención del flujo”, dijo Shaw.

- Advertisement -

La válvula mecánica (On-X® Prosthetic Heart Valve) es una prótesis hecha de carbón puro, desarrollada en On-X Life Technologies, Inc. (antes MCRI), por los diseñadores de válvulas mecánicas más experimentados del mundo.

En la foto: El Dr. Igor D. Gregoric, M.D. Director, Mechanical Circulator Support (MCS), Jefe Asociado de Servicios de Trasplante en el St. Luke’s Episcopal Hospital, Director Asociado del Departamento de Investigación de Cirugía Cardiovascular y Trasplante en el Texas Heart Institute en Houston, Texas;  Sherry Shaw, directora regional del South Central US con On-X Life Technologies, Inc., y Filiberto Rodríguez-Salinas, cirujano cardiólogo de McAllen, profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad de Texas, en San Antonio; del Centro Académico Regional de Salud, del Valle del Río Grande. MMHF


 

Portada de la edición impresa de Noviembre 2008 de Mega Metropolis Health & Fitness. Próximamente disponible en versión digital.

- Advertisement -