loader image
Saturday, April 27, 2024
82.3 F
McAllen
We Welcome your Press Release
- Advertisement -

Reconocimiento y Celebración a Enfermeras que Luchan Contra el COVID-19 en Hotel Double Tree

Translate to Spanish or other 102 languages!

Cuando un Grupo de Enfermeras Termina su Turno de 12 horas, Otro Grupo de Enfermeras Empieza el Siguiente Turno

- Advertisement -

Mega Doctor News

Por Roberto Hugo Gonzalez

Algunas veces no decimos gracias, en especial a personas que están a nuestro alrededor, lo cual no es bueno. Nosotros pocas veces decimos gracias a personas que arriesgan sus vidas por salvar a otros, como es el caso de policías, soldados, bomberos y, ahora, todos los valientes miembros de la comunidad médica.

- Advertisement -

Todos, en la industria del cuidado médico, han desempeñado un papel muy importante durante la pandemia del COVID-19, como las enfermeras que trabajan turnos de 12 horas continuas, los doctores y todo el personal médico.

Andrea Rodríguez, directora de ventas y mercadotecnia en el Hotel Double Tree Suites, del Hilton, en McAllen, por los últimos 17 años, pensó que era muy necesario darles las gracias a las enfermeras hospedadas en el hotel en el Valle del Río Grande.

Las enfermeras vinieron a ayudar a los hospitales del área simplemente porque el número de pacientes de COVID-19 superó en número al personal médico disponible. Estas enfermeras son las valientes combatientes del COVID-19.

Andrea Rodríguez declaró en exclusiva a Texas Border Business que las enfermeras llegaron el 30 de junio, y que han hospedado hasta 200 enfermeras. El 6 de agosto del 2020, cuando este reportero asistió al evento Thank You, 170 enfermeras estaban alojadas en el hotel. La celebración fue para decirles Gracias a las enfermeras que salen del hotel para remplazar a las enfermeras que terminan su turno de 12 horas.

- Advertisement -

“Quiero que nuestra comunidad tenga la oportunidad de decir GRACIAS a todas estas valientes enfermeras”, dijo Andrea. Ella encabezó e invitó a los miembros de la comunidad a escribir tarjetas de agradecimiento para crear un muro de amor y gratitud.

Los miembros de la comunidad empezaron a decir y preguntar: “¿Qué más podemos hacer? Y Andrea les contestó, “Traigan bocadillos, bebidas y antojitos”. La comunidad demostró su generosidad con donaciones que empezaron a llegar y se entregaron a las enfermeras cuando entraron al lobby del hotel.

Fue de hecho como una gran fiesta, y fue una gran fiesta atrevida durante este tiempo de pandemia. Mi padre acostumbraba a decir: “al mal tiempo, buena cara”. La opinión mayoritaria sería que estos son malos tiempos, así que este evento festivo para decir Gracias es la buena cara con la que el hotel y la comunidad respondió.

Una muy notable alfombra roja fue colocada por donde las enfermeras tenían que bajar del autobús y entrar al hotel. Los representantes del Departamento de Bomberos de McAllen y el Departamento de Policía también estuvieron presentes, así como otros miembros de la comunidad. Fueron tantos los invitados que acudieron a esta fiesta que tuvieron que estacionarse en el estacionamiento del Vantage Bank, al cruzar la calle del hotel, tocando sus cláxones manteniendo la distancia social indicada y mostrando su aprecio a las enfermeras. Representantes del Aeropuerto Internacional de McAllen estuvieron presentes con agradecimiento, donando postres para todas las 170 enfermeras presentes.

“El aprecio y gratitud mostrados por nuestra comunidad ocasionó grandes sonrisas de las enfermeras, las cuales podíamos ver en sus caras; eso fue algo sin precio y eso era de lo que se trataba”, dijo Andrea. Las enfermeras que vinieron de todas partes del país se quedaron en el hotel Double Tree, en McAllen, y estuvieron trabajando en el DHR Health Medical Center.

Edward López, el gerente general del Double Tree, Hilton, merece todo el crédito, dijo Andrea, por apoyar y cooperar en todo. “Los miembros del equipo que estuvieron allí, del mantenimiento, de la recepción y el restaurante se sintieron fuertemente involucrados apoyando la fiesta. El Courtyard Marriot, Radisson Hotel y Fairfield Hotel también tuvieron enfermeras quedándose allí”, añadió Andrea.

El Chef Larry Delgado, que trabaja en varios restaurantes en McAllen, también participó mandando deliciosas comidas para las enfermeras. Y el club de futbol RGV Toros tomaron parte en el festejo y Miss Texas estuvo presente en agradecimiento a estas enfermeras. Muchos otros miembros de nuestra comunidad estuvieron participando.

“Sobre todo, yo creo que esto muestra cómo existe una gran solidaridad de nuestra comunidad. Todo esto empezó solamente pidiendo tarjetas de agradecimiento. Y tuvimos una gran efusión de amor y generosidad, las donaciones empezaron a llegar, haciendo de este festejo que olvidáramos la crisis de la pandemia en la que estamos”, finalizó Andrea con lágrimas en los ojos.

Un gran agradecimiento a tantas personas que donaron bebidas y aperitivos para las 170 enfermeras que están alojadas en el Double Tree Suites, Hilton, en McAllen.

- Advertisement -
- Advertisement -

- Advertisement -

More Articles

Driscoll Children’s Hospital Prepares for Grand Opening 

Sen. Hinojosa took the opportunity to introduce Lt. Governor Dan Patrick, reflecting on their long tenure and collaboration in the Texas Senate since 2006.

Lt. Gov. Dan Patrick Tours New Driscoll Children’s Hospital in South Texas

The Driscoll Children’s Hospital represents a significant commitment to the health and welfare of children in Texas.

Driscoll Children’s Hospital Set to Transform Pediatric Care in the Rio Grande Valley

Hamon portrayed the new facility as more than a physical structure; it is hope and resilience

Gift Fuels Expansion of Pediatric Cardiac Care at Driscoll Children’s Hospital

Heather Dobson, president of Tres Grace Family Foundation, reflected on the family’s involvement: “Driscoll’s heart program is inspiring.
- Advertisement -
×